Certificación para la Enseñanza de inglés a hablantes de otras lenguas

(TESOL, Teaching English to Speakers of Other Languages) – Quito, Ecuador

[View English version of this page]

Curso Intensivo 2016

Junio 20 – Julio 8
Clases y practica serán lunes — viernes, excusiones serán sábados o domingos
Por favor planee para llegar en 18 junio y salir julio 9.

Costo Del Programa

El costo del curso es $3197.

¿Usted vive en Quito?
$2397 incluye:  El curso TESOL y la practica.

¿Viajará usted a Quito para el curso?
$3197 incluye:

  • Curso TESOL y la practica
  • Alojamiento en casa con cuarto privado
  • 2 comidas diarias
  • Servicio de lavado de ropa
  • Servicio de transporte del aeropuerto
  • Excursiones de fin de semana (3 sábados durante el día y una noche amaneciendo) para ver los hermosos sitios de Ecuador.

Formas de pago: Se aceptan cheques, tarjetas de crédito y efectivo.

Matricula

$100.00 USD, no reembolsable. Este dinero se descontará del costo total del curso.

Fecha De Matricula

El ultimo día de matricula es 14 abril, pero siempre mantenemos nuestras clases con pocos estudiantes, solamente aceptaremos los primeros 20 estudiantes matriculados. Para no perder su puesto en el curso y tener tiempo de completar todo lo necesario para viajar internacionalmente, POR FAVOR MATRICÚLESE TEMPRANO.

Ubicación Del Programa

Las clases serán en la Escuela Equinoccial, una prestigiosa institución en el corazón de la zona turística de la ciudad de Quito. Si Usted no vive en Quito actualmente, nosotros planearemos su estadía con una familia local. Su alojamiento incluirá su habitación y baño privado, además de tres comidas diarias, 7 días a las semana, servicio de lavandería y transporte desde y hacia el aeropuerto. La mayoría de las casas de familia se ubican cerca de la escuela y de otras atracciones turísticas. El costo de su estadía durante el mes esta incluida en el precio del curso.

Excursiones

En adición al curso TESOL y la práctica, es importante para nuestros participantes que tengan una experiencia de la vida y la belleza de Ecuador. Entonces porque visitar otro país y estar en un salón de clase? Por esta razón, también incluimos estas excursiones en el mismo costo del curso:

  • Información de apertura sobre la cultura y el lenguaje de Ecuador y caminar por el centro de la ciudad en la mitad el mundo, donde podrá estar en la línea del Ecuador.
  • Un día de viaje a Otavalo, uno de los más conocidos mercados indígenas en todo Latinoamérica.
  • Un viaje para amanecer a Baños, un pueblo de montañas y selva que tiene aguas termales de donde recibe su nombre, Baños.

Para más información de alojamiento
Escuela Equinoccial
http://www.ecuadorspanish.com/

Para mas información del curso
English for Life Academy
ecuadorinfo@english-forlife.com

¿Que Es English For Life Academy?

English for Life Academy es una institución académica en los Estados Unidos con casa matriz en Greenville, Carolina del Sur con más de once años de experiencia. Nuestra escuela ofrece cursos y certificación de enseñaza de lenguas y TESOL con alianzas estratégicas con la Universidad de Charleston, la Universidad Tecnológica de Greenville y la Escuela Equinoccial en Quito, Ecuador. Nuestros cursos son preaprobados cada 3 años por la oficina de Desarrollo de Educación Profesional de la Universidad de Charleston y los participantes de este curso tienen la posibilidad de adquirir 9 créditos en la universidad una vez finalizado satisfactoriamente el curso de certificación TESOL. Para obtener el certificado y los créditos de la universidad  es necesario completar todos los proyectos más un examen final. Nuestros estudiantes graduados están enseñando en todo Estados Unidos y también alrededor del mundo. Por favor visite nuestra página de Internet para saber quienes somos, que hacemos, y donde están trabajando nuestros graduados.

Requisitos Para Participar En El Curso

  • Licenciatura o experiencia acorde para realizar estudios a nivel universitario
  • Fluidez en el idioma inglés
  • Gran interés en aprender y enseñar
  • Capacidad para trabajar en equipo y en forma autorreflexiva
  • Disciplina personal para completar los trabajos y tareas asignadas durante el curso

Descripción Del Curso

El programa se divide en cuatro módulos que representan un total de 130 horas directas. Cada módulo incluye  tareas, proyectos, clases de práctica e interacción con los instructores del curso en un ambiente relajado.

Módulo de TESOL Teoría y Metodología

Este módulo está diseñado para que los profesores exploren todo lo referente a la teoría y  metodología de la enseñaza de inglés como segunda lengua, además de entender y experimentar diversas metodologías del aprendizaje de idiomas. También se intentará desarrollar la capacidad de evaluar de manera crítica, así como de adaptar y aplicar los nuevos conocimientos a diferentes situaciones de enseñaza y aprendizaje de una segunda lengua.

Los temas incluyen: experiencia del aprendizaje del idioma, cultura y diversidad,  la profesión de enseñar de inglés como lengua secundaria, la adquisición de una primera y una segunda lengua, metodologías en contexto, enseñanza comunicativa de la lengua, las variables en un estudiante, los niveles de aptitud de los estudiantes, el grado de adquisición de la lengua y las evaluaciones.

Módulo de Principios de la Enseñanza de Lenguas

Este módulo proporciona un análisis detallado de todos los aspectos de la enseñanza de segundas lenguas. A la vez estimula a los profesores a reflexionar sobre sus propias experiencias de enseñanza y aprendizaje para que elaboren su propia filosofía/pedagogía de enseñanza. Además se explorarán técnicas y estrategias específicas para la enseñanza de las cinco habilidades del lenguaje.

Los temas incluyen: el arte de la enseñanza, educación para niños y adultos, enseñanza de  vocabulario, pronunciación y fluidez oral, lectura y alfabetización, gramática y contenido.

Módulo de Diseño de Instrucción en el Aula Centrada en el Alumno

Este módulo está diseñado para ayudar a los profesores a tomar decisiones apropiadas en el aula, basadas en la teoría y el pensamiento crítico. Este módulo se enfoca a la creación de un entorno en donde el aprendizaje ocurra centrándose en el alumno mediante el uso de diferentes técnicas de cooperación, comunicación y adquisición de lenguaje.

Los temas incluyen: planificación de lecciones, evaluación, desarrollo profesional, desarrollo de material pedagógico y selección de recursos educativos y electrónicos (páginas web), integración, viajes de estudio y excursiones en el currículo, desarrollo del aula cooperativa, administración de aula, resolución de conflictos y dos temas electivos.

Módulo de Práctica Profesional

Este módulo es la culminación del programa de certificación y proporciona a los profesores la oportunidad de practicar y reflexionar críticamente sobre el contenido de los módulos anteriores, así como a desarrollar sus propias habilidades docentes cuando se preparen para su futuro trabajo. La practica será  supervisada y evaluada por el instituto “English for Life Academy” junto con un profesor de aula asignado.
Las prácticas incluyen: observación, reflexiones, enseñanza en equipo, planificación de lecciones, selección y desarrollo de material, preparación para
conferencias e instrucción.

Libro De Texto

Todos los estudiantes necesitan comprar el siguiente texto para el curso: Teaching By Principles, de Douglas Brown. Está disponible en la mayoría de las librerías universitarias en los Estados Unidos o bien puede ser adquirido a través de Internet en la empresa de su preferencia. El costo es de aproximadamente $50 USD. Además de este texto, los profesores usarán lecturas de otras fuentes. Si usted reside en Ecuador y no tiene acceso al libro comuníquese con “English for Life” para obtener un ejemplar.

¿Cómo Matricularse?

Regístrese para el curso en Quito haciendo clic aquí. Una vez procesado su formulario, nosotros le llamaremos para una entrevista y así responderle preguntas adicionales que tenga sobre el curso. Después que sea aceptado en el programa, nosotros nos mantendremos en contacto para completar los pasos necesarios y ayudarle a estar listo para el curso.

El ultimo día de Matricula es 1 Mayo, pero siempre mantenemos nuestras clases con pocos estudiantes, solamente aceptaremos los primeros 20 estudiantes matriculados. Para no perder su puesto en el curso y tener tiempo de completar  todo lo necesario para viajar internacionalmente, POR FAVOR MATRICÚLESE TEMPRANO.

Si tiene alguna pregunta o requiere de información adicional sobre el curso, por favor contáctenos a través de correo electrónico a ecuadorinfo@english-forlife.com. Ximena o Kim responderán sus preguntas.

HAGA CLIC AQUÍ PARA REGISTRARSE AHORA
para el programa de certificación para la Enseñanza de inglés a hablantes de otras lenguas, TESOL.